Elogiosa recensión al libro de CRIMINT “Compliance und Strafrecht” en la revista alemana “Corporate Compliace Zeitschrift” (CCZ)

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”4761″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_column_text]La renombrada revista alemana Corporate Compliance Zeitschrift publicó una elogiosa recensión de Folker Bittmann al libro “Compliance und Strafrecht” (C. F. Müller, 2013) co-editado por Hans Kudlich, Lothar Kuhlen e Iñigo Ortiz de Urbina Gimeno. Este libro es la versión alemana de “Compliance y teoría del Derecho penal (Marcial Pons, 2013), coeditada por Lothar Kuhlen, Iñigo Ortiz de Urbina Gimeno y Juan Pablo Montiel. Folker Bittmann destaca que el libro contiene los temas más importantes del denominado Criminal Compliance y que además resulta fascinante la manera en que cuestiones muy prácticas son enfocadas a partir de los grandes temas teóricos del Derecho penal. Destaca además el manejo de la discusión teórica y práctica de los juristas de habla hispana y la contundencia de sus líneas argumentales. Ya anteriormente el Prof. Robert Esser había hecho públicos sus elogios a este trabajo en una recensión publicada por el número 8 de 2013 de la revista “Zeitschrift für Wirtschaftstrafrecht und Haftung im Unternehmen”.

Rezension Bittmann CCZ 4-2013, VI[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][stm_post_comments][/vc_column][/vc_row]

Otros artículos que pueden interesarte

Estrategias penales y procesal de lucha contra la corrupción

Duración 2016 al 2019

El proyecto aborda un fenómeno de máxima actualidad político-criminal, el relativo a la corrupción pública y privada, recorriendo algunos de los más importantes topoi en la materia: su carácter crecientemente transnacional; su incidencia en la llamada ética de los negocios; la particular problemática que presentan sectores de actividad como la sanidad o el deporte; la operatividad en el ámbito de referencia de instrumentos de autorregulación regulada como los modelos de prevención de delitos (criminal compliance programs); y su eventual vinculación con instituciones del Derecho penal internacional y del Derecho procesal penal.

Principales Productos

Libros

Korruption und Strafrecht